jueves, 13 de septiembre de 2018

En busca de La Foto

Vas al quiosco a comprar la prensa del día, o de la semana. Y ves que todos, o la mayoría de periódicos tienen la misma foto en la portada. Lo primero que piensas: Publicidad. Pero no, es sobre el final del mundial y diferentes titulares con prácticamente la misma foto.

"La Francia mestiza alza la copa del Mundo" 
"Francia consuma otro día de gloria"
"Francia reconquista el mundial ante Croacia"



Pero un titular, y una foto te llama la atención. "Macromundial". La foto es diferente.
Lo coges y lo ojeas como mínimo, para ver que te cuentan casi lo mismo, pero con otros aires.
Si además te fijas en la fotografía que utiliza la prensa, por que eres una persona apasionada de la fotografía o el fotoperiodismo, seguramente te asalten una serie de dudas:

¿Cómo eligen las fotos para las portadas? 
¿Quien hace esas fotos?
¿Cómo se prepara para la foto de un momento que no se sabe si ocurrirá?

Son algunas de las preguntas que nos hemos hecho en Argipean, al menos en alguna ocasión, y como no, gracias a Arturo Rodriguez que lo publicó en su facebook la "polémica" conclusión tras ver los diferentes titulares e ilustraciones de los medios más populares.


Y eso pretendemos conocer con este taller. En busca de La Foto. Que nos impartirá el mismo Arturo Rodriguez, el próximo 10 de Noviembre, en la Casa de Cultura de Etxebarri, a partir de las 10:30h. 





El día consistirá en una charla en formato taller impartida por Arturo Rodriguez, nos juntaremos en la Casa de Cultura de Etxebarri a eso de las 10:30h. 
Sobre las 14:00-14:30 iremos a comer al Restaurante Beliforanos en Etxebarri. Tenemos plazas limitadas, por lo que las primeras en apuntarse tendrán prioridad sobre el resto. Las personas asociadas a ArgipeanClik tienen su plaza asegurada, una vez confirmada su asistencia.

A la tarde, antes del anochecer y si el tiempo acompaña, haremos una práctica fotográfica sobre fotografía de calle por Bilbao. Esta actividad quedará reservada a las personas que se apunten a pasar el día entero con nosotros/as.
En caso de que el clima no acompañe, tendremos una mesa debate sobre fotografía, aún por determinar el tema. La mesa debate, se llevará a cabo en la Casa de Cultura y estará abierta de nuevo a todas las personas que se apuntaron en un principio.

Apuntarse es bien sencillo. 
Decide si vienes al taller y a la comida, o solo al taller. Todo depende de lo que quieras "liarte".
La actividad tendrá un coste de 30€ si vienes solo a la charla (por la mañana).
Y si vienes a la charla y la comida 45€.

Una vez decidido, realiza el pago en nuestra cuenta de La Caixa ES1721004285182100327511.
Rellena el siguiente formulario con tus datos y mándanos el justificante de pago en el mismo formulario, también puedes mandarnos el justificante por email a argipeanclik@gmail.com
Una vez llenemos el cupo de personas para la comida, iremos informando por correo electrónico a las personas interesadas. El plazo para aceptar inscripciones se cerrará el Domingo 4 de Noviembre

¡¡¡RECUERDA!!!, además sigue abierto el plazo para poder presentarse al concurso fotográfico Momentos de Inspiración, Intimidad y Amistad. Si tienes dudas de como hacer tu foto, puedes leer nuestro blog para verlo mejor.


Aviso: los datos enviados a través del formulario de inscripción, serán utilizados únicamente para la actividad dedicada. Una vez pasada la fecha de la actividad, todos los datos de carácter personal serán eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario