miércoles, 16 de mayo de 2018

Nuevo concurso. M.I.L.K. Photography.

Hace años Geoff Blackwell creó un concurso fotográfico original. Un concurso de retratos, instantáneas o de fotografía del día a día. Así surgió una idea entrañable llamada MILK Photography Competition (Moments of Intimacy Laughter and Kinship). O lo que traducido al castellano serían MOMENTOS DE INSPIRACIÓN, INTIMIDAD Y AMISTAD.

Geoff tampoco fue el artífice de este estilo fotográfico, ya que todo se remonta a la inspiración que muchos fotógrafos y fotógrafas buscamos en artistas de todo tipo. Y en este estilo en concreto hay un claro vencedor, Elliot Erwitt. Su peculiar forma de robar escenas de la vida diaria en la calle, y su ojo fotográfico en street photography, le dan el premio number one a esta forma de ver la fotografía. Pero claro, hay que estar ahí, en la calle, y ver la foto.


Elliot Erwitt


Los M.I.L.K. Photography Awards dejaron de producirse, para dar paso a una serie de ediciones publicadas en diferentes libros, en los que evidentemente Geoff salía muy bien parado. Pero eso no es lo que queremos en ArgipeanClik. Por eso queremos coger el testigo de este curioso concurso y retomar la idea para organizar con el una exposición memorable e invitar a la misma a todas las personas y artistas interesados en participar.

V. Concurso fotográfico ArgipeanClik.

Momentos de Inspiración, Intimidad y Amistad.

¿De qué va el concurso MIIA?

M.I.I.A. serán las siglas en castellano del V Concurso Fotográfico que organizamos en ArgipeanClik. Los Momentos de Inspiración Intimidad y Amistad pueden producirse en cualquier lado, están ahí, tan solo hace falta verlos y retratarlos. Ya sea en una imagen de fotografía callejera, una instantánea o un retrato o posado. 

Son momentos que pasas con tus amigos y amigas en exaltación de la amistad, con tu familia o con esas personas a las que quieres y con las que te diviertes. Son momentos que incluso a veces pueden verse paseando por la calle, en esa pareja que se hace una broma, o se roban un beso y la escena es merecida de ser retratada.



Ganadora del MILK Competition 2008. Victoria Vaisvilaite Skirutiene.



En definitiva, los Momentos de Inspiración, Intimidad y Amistad son todos esos momentos que pueden ser retratados, y en los que las personas concursantes quieran expresar ese cariño, amistad o amor fraternal que pueda transmitir esa instantánea o su imagen. 

Son esos momentos en los que, al visualizar la escena, las obras inviten a una expresión entrañable, ese ooooh que soltamos al ver a dos niños dándose un abrazo infantil. O esas imágenes en las que sea inevitable esbozar una sonrisa al visualizarlas. Donde tienen cabida tanto personas mayores, niños, niñas, animales, situaciones de la vida cotidiana incluso escenas preparadas, o fotografía callejera.


Wayne Jones.


Este año, para este concurso queremos contar con la colaboración de Foto Samar y de Imprenta Maiona. Tanto para nuestros premios como para poder preparar vuestras fotos.
Si contactáis con Imprenta Maiona para preparar vuestros trabajos, ellos ya saben cómo tienen que hacerlo para que coincida con las condiciones de las obras a presentar. Además, las obras presentadas podrán ser recogidas tras la exposición y entrega de premios.




Podéis consultar las bases de nuestro concurso aquí:
V. Concurso Fotográfico ArgipeanClik: Momentos de Inspiración, Intimidad y Amistad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario