miércoles, 21 de noviembre de 2018

Resumen "en busca de La Foto"

Los meses de Octubre y Noviembre suelen venir cargaditos en ArgipeanClik. Es donde juntamos nuestras actividades "estrella", pensadas para las personas asociadas, pero sobre todo pensado y organizado por las mismas personas que lo van a disfrutar, que es lo importante.

En Octubre, aprovechamos para ir a fotografiar el otoño en Pirineos. Es una actividad que venimos celebrando ininterrumpidamente desde 2017, solo que en la última ocasión, nos pasamos el otoño de largo, y este año hemos llegado antes. Seguro que la escapada a Pirineos Fotográfico 2019 es la más otoñal de todas. La idea es sencilla, visitar la selva de Irati, y disfrutar de la explosión de colores otoñales que ofrece esta zona. ¿Quizás en 2019 tenga que ser Urederra? Todo es planteárselo.



Foto: Ander Canales




Por otra parte, el pasado sábado, 10 de noviembre, celebramos nuestro peculiar Día de la Fotografía en Etxebarri. Es un día en el que aprovechamos las personas asociadas a ArgipeanClik, para disfrutar de la fotografía, de una charla o ponencia de un fotógrafo o fotógrafa profesional, que también se dedique a la formación, pero sobre todo, para pasar el día juntos disfrutando de la fotografía, y como no, de una buena comida en compañía de todos y todas a modo celebración.



En definitiva Etxebarriko Argazkigintza Eguna está pensado para nosotros/as.




Esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Arturo Rodriguez. Fotógrafo profesional, ganador de un World Press Photo en 2007, ha publicado en varios medios y actualmente es el fotógrafo oficial del Gobierno de Canarias. Su trabajo en el mundo del fotoperiodismo y la fotografía documental, tiene una trayectoria especial, sobre todo su trabajo Face Oblivion, donde está recogiendo diferentes retratos de más de 100 etnias diferentes en Myanmar y Malasia.



Ya después de la comida, un momento de encuentro para seguir compartiendo opiniones y técnicas sobre fotografía de manera más distendida, nos propusimos un pequeño reto fotográfico para practicar fotografía callejera en pleno centro de Bilbao. Sería hacer fotos únicamente en Blanco y Negro de nuestra cámara, y "vender bilbao en imágenes". Este fue el resultado de algunas de las personas que participaron.







Además, pronto publicaremos los nombres de los/las ganadores del concurso fotográfico organizado durante este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario