martes, 8 de octubre de 2019

9 de Noviembre, Retratos en Etxebarri

ACTUALIZACION:
POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS, QUEDA CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.


El próximo 9 de noviembre, sábado, organizamos nuestro peculiar Argazkigintza Eguna Etxebarrin, o lo que es lo mismo, el Día de la Fotografía en Etxebarri.  Ya sabemos que el día internacional de la fotografía es el 19 de Agosto, cuando en 1839, Luis Daguerre presentó su gran invento, el daguerrotipo. Una forma innovadora de la época para capturar la imagen. Pero este no es el asunto que nos lleva. El Día de la Fotografía en Etxebarri, es la forma que tenemos de celebrar y acercar este concepto a la gente. Una charla o taller relacionado con la fotografía, abierto a toda persona que quiera participar.

El próximo 9 de noviembre, sábado organizamos un taller de fotografía en formato charla. En esta ocasión hemos querido acercar al grupo el mundo del retrato. El retrato en sí es una técnica no muy fácil de hacer, no todo el mundo se anima o se atreve a hacer retratos a cualquiera. Dirigir a la persona a retratar, pose, mirada, a donde mirar, y que decir de cuándo se trata de niños/niñas o incluso nuestras amigos peludos, nuestros perros o gatos que tenemos en casa.






En esta ocasión, hemos querido contar con la profesionalidad de Ana Mañez. Fotógrafa gaditana afincada en Madrid, diseñadora gráfica y directora de fotografía para varios medios, como la revista digital Soy Barbudo. Nos explicará cómo se adentró en este mundo de la fotografía, cómo trabaja, su forma componer, de dirigir a la persona retratada, los retratos mirando directamente a cámara, o en plena acción... Aprovechando la luz natural, o incluso la luz más controlada en estudio.

El coste del taller será de 30€, incluida la comida tipo lunch que tendremos para pasar el día.

El planing del día será empezar a las 10am. La charla/taller tendrá lugar en Talka Gazte Gunea, para la gente que no tenga claro qué edificio es esto, se trata del antiguo ambulatorio en San Esteban.
Cara a medio día, saldremos a comer, para ello nos desplazaremos hasta el bar del polideportivo municipal.

Para participar, será necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción y hacer el ingreso correspondiente en nuestra cuenta de La Caixa.

Ya después de comer, aprovecharemos la tarde para realizar una serie de fotografías de retrato. Os dejamos con algunas de las fotos de Ana Mañez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario